El mundo del tatuaje parece algo moderno, pero he de deciros que este arte es realmente milenario.
En cada cultura, el tatuaje tenía un significado diferente. Es por esto que de Egipto provienen los pigmentos de henna, y allí las mujeres eran tatuadas para representar su status social. También muchas momias eran marcadas.
Los pueblos primitivos, en cambio, grababan en su piel la forma del animal más temido para evitar tener malos encuentros con él.
Fuente: Pixabay |
Fuente: Pixabay |
Es preferible pararte a conocer a esa persona, ya que, una marca en la piel no te define como persona.
Los prejuicios siempre son malos y lo único que crean son problemas, ya que pueden afectar más de lo que nos pensamos. Si no te gustan que te juzguen, no lo hagas tú.
Desde pequeños hay que educar a los niños a sentirse a gusto consigo mismo. Cada persona es libre de hacer con su cuerpo lo que quiera.
Retomando el tema de los tatuajes y el trabajo, ¿por qué cogen para trabajar antes a una persona sin tatuajes que a una con tatuajes?, ¿acaso por estar tatuado no vales para ocupar dicho puesto?. Estas preguntas siguen a día de hoy y no me entran en la cabeza... En los trabajos de día como un restaurante, esta mal visto ver a personas tatuadas, sin embargo, en los trabajos de noche como seguridad y camareros de discoteca, buscan el perfil de chicos/as tatuadas para mostrar firmeza y respeto.
Ahora bien... ¿por qué en este tiempo de cuarentena para trabajar no miran los tatuajes?
Ahora que muchos hospitales, residencias, etc, necesitan personal, les da igual que lleven tatuajes o que no los lleven. ¿por qué antes de ocurrir todo esto prejuzgábamos tanto la apariencia?
Espero que la gente entre en razón, y vean que una marca en la piel no te define como persona.
Ni todas las personas buenas llevan traje y corbata, ni todos los que llevamos tatuajes somos malas personas.
¡Hola Celia! Una entrada muy interesante pues es algo tan común que nunca me ha dado por saber más sobre los tatuajes y no sabía de su origen. Además muy buena reflexión y tienes toda la razón pues se juzga más a la gente por su apariencia que por sus capacidades o habilidades cuando no tendría que ser así. A mi me parece que unos tatuajes hacen hasta más bonita la piel. ¡Buen trabajo!
ResponderEliminar¡Buenas Fátima!
ResponderEliminarMe gusta leer que has aprendido más sobre los tatuajes. Juzgar a alguien siempre es malo, ya que un tatuaje puede significar para esa persona muchas cosas.
Y tienes razón, los tatuajes hacer hasta más bonita la piel.
¡Un saludo compañera!