Otra semana más, vengo a desempeñar el rol de player, por lo que tendré que explicar un poquito el juego que hoy os traigo. Esta vez, he elegido un juego para luchar contra la homofobia. El juego se llama "A closed world".
Las imágenes que veréis a continuación las he sacado del juego "A Closed World".
1- ¿EN QUÉ CONSISTE EL JUEGO?
El juego consiste en conseguir que el personaje principal, escape del bosque en el que se encuentra. Para ello, se encontrará con diferentes obstáculos, en este caso monstruos, que serían los problemas que las personas homosexuales se encuentra a lo largo de la vida.
Tenemos que ayudar a derrotar todos estos monstruos para que la persona pueda vivir con total libertad y así poder ser feliz. |
- Lógica.
- Pasión.
- Ética.
- Respirar antes de responder.
- Continuar el camino.
A continuación, os dejo algunas imágenes sobre algunos monstruos que hay que derrotar. (Todas estas imágenes son de fuente propia extraídas del juego).
Este juego me ha parecido muy interesante, pero sobre todo educativo. Y digo educativo, porque conciencia desde el juego, el cómo se siente una persona cuando es rechazada por otra.
Creo que en este juego se trabajan muchos conceptos necesarios para lograr ser una buena persona, como por ejemplo, la empatía.
3- ¿QUÉ EMOCIONES HAS SENTIDO?
Al principio, me notaba un poco perdida, ya que el bosque parecía un laberinto, y no me ubicaba muy bien. Supongo, que así es como se sienten a veces muchas personas, desubicadas, sin saber quiénes son realmente. Después me he sentido impotente, al ver que muchas personas pasan por situaciones realmente duras, y muchas de ellas no tienen apoyo para seguir hacia delante.
Pero, he de decir, que al final del juego, me he sentido alegre y contenta, porque con lucha y esfuerzo, todos los obstáculos se derriban.
4- ¿CON QUIÉN USARÍAS ESTE JUEGO Y CÓMO LO HARÍAS?
Este juego lo usaría con todas las edades, ya que considero que estas situaciones se dan a lo largo de la vida, independientemente de la edad que tengas. Aunque, si es verdad, que lo aplicaría mas a niños, para empezar a tomar conciencia sobre lo que supone encontrarse con obstáculos que son difícil de derribar. Llevaría este juego a las aulas de los colegios, o bien enviándolo a sus padres, para fomentar entre todos el sentido crítico de estas situaciones tan duras.
Espero que os haya gustado, y que os animéis a jugar.
¡Nos leemos pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario