miércoles, 1 de abril de 2020

Abuelita.


¡Buenos tardes gentecilla!

Ya va quedando menos para vernos. Os animo a que os entretengáis con cualquier cosa para llevar estos días más llevaderos.

Hoy, os traigo una entrada bastante especial para mí, ya que llevo casi un mes sin abrazar a mi abuelita y ella es mi debilidad.

Os presento a mi abuela Francisca.

Fuente: Propia


Mi abuela tenía una vida muy activa, le encantaba ir todos los domingos a misa, pasear por la avenida con sus amigas, y, sobre todo, le encantaba hacerme tortilla de patatas y filetes empanados, y a mí me encantaba comérmelos.

Pero hace seis años todo cambió, le detectaron la enfermedad de Alzheimer. El Alzheimer es una enfermedad que genera un deterioro cognitivo importante, caracterizado por la pérdida de memoria, alteraciones en el lenguaje, pérdida del sentido de la orientación y dificultades para la planificación de tareas o resolución de problemas. Este deterioro, suele acompañarse por cambios en la personalidad y el comportamiento. Esto le cambió la vida, pero seguía siendo una persona independiente. Junto con mi abuelo hacia las tareas de casa y seguía paseando con sus amigas, aunque con menos frecuencia.

Lo peor vino hace dos años, sin esperárnoslo una noche le dio un ictus, y esto hizo que ingresara en la residencia, ya que se convirtió en una persona totalmente dependiente para todo. Ella va en silla de rueda y su parte izquierda del cuerpo no la siente.

Dio un giro de 365 grados en la familia, pero no le hemos dejado sola ni un minuto. Con todo esto, vengo a deciros que, ahora que estamos de cuarentena, aprovechéis al máximo el tiempo con vuestra familia, y para aquellos que la tenéis lejos, manteneros en contacto el máximo tiempo posible. Nunca sabéis cuando os puede cambiar la vida, por eso, llenaros de felicidad con los vuestros.

Ahora la siento más lejos, solo quiero que esto pase y poder abrazarla, y decirnos veinticinco nombres raros para hacernos reír: Casimira, Eustaquia!! También quiero volver a cantar con ella canciones antiguas, y reírnos por cosas que ni nosotras sabemos. Me siento llena cuando estoy con ella.

Fuente: Propia


Y con esto me despido compañerxs, espero que os encontréis todxs bien. Cuidar de vosotros y cuidar de todo lo que tenéis al rededor 💚.

8 comentarios:

  1. Hola celia , esta semana me ha tocado el rol de comentarista y no he podido resistirme a tu publicación .
    En primel lugar espero que dentro de lo que se puede este todo genial, darte muchisimos animos porque todo pasa y todo llega .
    Por otra parte me llevo tu entrada a mi blog para que todo el mundo pueda saber un poco más de esta terrible enfermedad , pero sobre todo para que valoren lo que realmente se tiene .
    Un saludo ❤️.❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clara!
      Ha sido una entrada un poco triste, pero espero que sirva a mucha gente para apreciar lo que tenemos, e invertir más tiempo con la familia. Me alegra saber que esta entrada estará en tu blog. Espero que todo te vaya genial, y a tu familia también. Nos vemos pronto.
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola Celia, he elegido tu entrada para desarrollar mi rol de comentarista.
    Me ha parecido una entrada preciosa, espero que tu abuela se encuentre bien.
    Gracias por mostrarnos esta parte de ti y gracias por hacernos valorar a las personas.
    Un saludo, espero que tú y tu familia os encontréis bien.
    Ánimo y ya queda menos para vernos y abrazarnos compañera!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocio!
      Gracias por pasarte por mi blog, y por preocuparte por mi abuelita. Hay que valorar a todas las personas que nos rodean, y más en esta situación que por desgracia nos está tocando vivir. Espero que tanto tú como tu familia os encontréis genial. Nos vemos pronto amiga.
      Un saludo!

      Eliminar
  3. Hola Celia, esta semana me ha vuelto a tocar el rol de Comentarista y sin duda alguna, he elegido tu publicación. Me ha encantado como tu reflexión tan personal hace poner los pelos de punta, como sin darnos cuenta el tiempo pasa y lo peor de todo que nuestros abuelos cambian en tan solo un segundo nos cambia la vida por completo. Espero que tu abuela lo lleve lo mejor que se puede. Me ha encantado tu publicación de verdad,espero poder seguir leyéndote porque eres enorme.
    Un saludo compañera:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Noelia!
      Espero que estés llevando estos días lo mejor posible junto con tu familia.
      Me ha hecho ilusión que te pasaras por mi blog, y que te haya puesto los pelos de punta. Tu bien lo dices, que en tan solo un segundo, todo lo de nuestro al rededor puede cambiar sin tan siquiera esperarlo. Espero verte pronto compañera. Un saludo.

      Eliminar
  4. ¡Hola Celia! Me ha emocionado tanto tu entrada que no he podido resistirme a felicitarte por el gran trabajo que haces. El alzheimer es una enfermedad silenciosa que entra en tu vida sin siquiera haber llamado a la puerta. El amor que sentimos por nuestra familia lo es todo y mueve cielo y tierra para hacer felices a los que nos rodean. Sigue así¡un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sara!
      Gracias por tus palabras. Como bien dices, el Alzheimer se convierte en algo silencioso al principio, hasta que acaba con la mente de esa persona. Hay que seguir cuidando de nuestra familia y estar siempre con ellos, para que tengan un bonito recuerdo dentro de las dificultades... espero que estés bien!
      Un saludo compañera!

      Eliminar

Llegó el final...

Bueno compañeros/as, esta no es una entrada como todas las demás. Esto ha llegado a su fin... pero antes quiero agradecer a las profesor...