martes, 24 de marzo de 2020

Orientaciones sexuales


¡Buenas a todxs!

Un día más, vengo a hablaros sobre un tema que considero bastante importante, como es el de las orientaciones sexuales. En esta entrada, quiero hablaros sobre algunas de las orientaciones sexuales que existen, pero son muchas las que hay y no todas las personas las conocen. Más allá de heteros, gays y lesbianas existen unos 26 tipos más de orientación sexual.

Primero, quiero que conozcáis un poco como surgió el día del Orgullo que engloba a todos los colectivos. El 28 de junio de 1969, hubo una redada policial en un club de Nueva York, en la que unos policías intentaron detener a varios hombres por ir vestidos de "mujer". Estos hombres, se negaron a irse con los policías y este hecho se consideró como la primera reivindicación de los derechos de los homosexuales.
De aquí vienen las siglas LGTB (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales), pero más tarde empezó a usarse LGTB + (que engloba a las cuatro anteriores y a todas las restantes).

Os voy a hablar de algunas de las orientaciones sexuales:

HETEROSEXUAL: Persona que siente atracción sexual por personas de sexo distinto al suyo.

LESBIANA: Persona de género femenino a la que le atraen las mujeres.

GAY: Persona de género masculino al que le atraen los hombres.

TRANSEXUAL: Persona que adquiere las características físicas de las personas del sexo contrario mediante tratamiento hormonal o quirúrgico. 

BISEXUAL: Atracción dirigida tanto a hombres como a mujeres. También puede ser la atracción romántica o sexual a personas de cualquier sexo o identidad de género.


Fuente: Pixabay
POLISEXUAL: Atracción sexual, emocional, o estética hacia personas de más de un género, pero no necesariamente de todos los géneros o al mismo tiempo.

PANSEXUAL: Persona que se siente atraída por otras personas, independientemente de su identidad u orientación.

OMNISEXUAL: Persona que se siente atraída por todos los géneros y sexos.

DEMISEXUAL: Persona que solo siente atracción sexual por una persona con la que previamente ha desarrollado lazos emocionales fuertes, estables o de cierta duración.

ASEXUAL: Personas que no sienten atracción sexual por otras personas.

PANGÉNERO: Persona cuya identidad de género está integrada por varias identidades de género. Es decir, que la persona se puede sentir de cualquier género o de todos los géneros a la vez.

POLIAMOR: Persona que mantiene más de una relación íntima al mismo tiempo, con el pleno consentimiento y conocimiento de todos los amores involucrados.

Os dejo un video que me ha puesto los pelos de punta. En él nos refleja los tipos de personas que hay, y nos hace llegar a la idea de que al final todos tenemos algo que nos une. Por eso alégrate siempre de los demás.



¿Sabéis cuál es la conclusión de esta entrada?

Que todos somos iguales independientemente del sexo o género, tenemos que tener los mismos derechos. Cada persona es maravillosa con sus diferencias individuales. Por eso, respeta. 

Espero que os haya gustado y hayáis aprendido. Recordar que cada persona es libre de amar a quien quiera, que nadie os diga lo que tenéis que hacer.

2 comentarios:

  1. Hola Celia, simplemente bravo y gracias por esta entrada semanal. Creo que no hace falta que diga mucho, esta semana me ha tocado el rol de comentarista y sabia que tu blog no me iba decepcionar para llevarlo a cabo. Creo que esta entrada debería leerla todo el mundo pues me parece muy directa y sencilla a modo de que todo el mundo la puede entender y te da a reflexionar. Hagamos visible entre todos el colectivo LGTB+!!!

    Gran trabajo, saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Blanca!!
      Creo que es una entrada necesaria, para concienciar más a la gente sobre lo que significa el colectivo LGTB+. Gracias por pasarte a leerla y por compartirla en tu blog. Espero que estés bien. Nos vemos pronto.
      Un saludo!

      Eliminar

Llegó el final...

Bueno compañeros/as, esta no es una entrada como todas las demás. Esto ha llegado a su fin... pero antes quiero agradecer a las profesor...